Caja de Herramientas de Seguridad

Componente integral del proyecto de Seguimiento al “Taller Centroamericano Ampliando la Libertad de Expresión: Herramientas para la colaboración, información y comunicación seguras” fue la promoción y uso de las herramientas ofrecidas a través de la Caja de Herramientas de Seguridad (security in-a-box).

La Caja de Herramientas de Seguridad es un esfuerzo colaborativo entre Tactical Technology Collective y Front Line. Incluye una Guía Paso a Paso, la cual se ocupa de varios temas de seguridad digital. También proporciona una colección muy completa de Guías Prácticas, cada una de las cuales incluye una herramienta específica de software gratuito o de código abierto, así como las instrucciones necesarias sobre cómo utilizar dicha herramienta para asegurar tu computadora, proteger tu información o mantener la privacidad de tus comunicaciones por Internet.

Aunque la gran mayoría de las herramientas también existen para los sistemas operativos abiertos, como por ejemplo Ubuntu, hasta la fecha, solo están incluidas las herramientas y los manuales de instalación para ambientes de Microsoft Windows.

En referencia al folleto ¡Pongámos las pilas! [5], en la página 39, se encuentra una lista con algunas herramientas adicionales recomendadas.



A %d blogueros les gusta esto: