Amenaza: Es la posibilidad de ocurrencia de cualquier tipo de evento o acción que puede producir daño (material o inmaterial) sobre los elementos (activos, recursos) de un sistema. (lee información detallada)


Ataque: Es una amenaza que se convirtió en realidad, es decir cuando un evento se realizo. No dice nada si o no el evento fue exitoso.


Autenticidad: La legitimidad y credibilidad de una persona, servicio o elemento debe ser comprobable.


Confidencialidad: Datos solo pueden ser legibles y modificados por personas autorizados, tanto en el acceso a datos almacenados como también durante la transferencia de ellos.


Disponibilidad: Acceso a los datos debe ser garantizado en el momento necesario. Hay que evitar fallas del sistema y proveer el acceso adecuado a los datos.


Elementos de Información: También “Activos” o “Recursos” de una institución que requieren protección, para evitar su perdida, modificación o el uso inadecuado de su contenido, para impedir daños para la institución y las personas que salen en la información. Se distingue y divide tres grupos, a) Datos e Información, b) Sistemas e Infraestructura y c) Personal. (lee información detallada)


Gestión de Riesgo: Método para determinar, analizar, valorar y clasificar el riesgo, para posteriormente implementar mecanismos que permitan controlarlo. Está compuesta por cuatro fases: 1) Análisis, 2) Clasificación, 3) Reducción y 4) Control de Riesgo.


Integridad: Datos son completos, non-modificados y todos los cambios son reproducibles (se conoce el autor y el momento del cambio).


Seguridad Informática: Procesos, actividades, mecanismos que consideran las características y condiciones de sistemas de procesamiento de datos y su almacenamiento, para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad.


Vulnerabilidad: Son la capacidad, las condiciones y características del sistema mismo (incluyendo la entidad que lo maneja), que lo hace susceptible a amenazas, con el resultado de sufrir algún daño. (lee información detallada)



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: