Zona de Comentarios

Estimada y estimado visitante!

Está en la Zona de Comentarios

Me interesa su impresión en general, pero sobre todo su opinión y experiencia usando el contenido, la metodología y los materiales ofrecidos de la bitácora.

  • ¿En cómo le sirvió y de qué manera fue útil?
  • ¿Dónde tengo que mejorar el sitio y cuáles serían otros temas de interés?

Para dejar un comentarios haga clic en el siguiente enlace

Dejar Comentario

Recuerde que tengo que revisar y aprobar los comentarios, antes de ser publicado.

Anuncios

7 Responses to “Zona de Comentarios”


  1. 1 Erika 13 agosto 2009 en 10:25

    Hola Markus:
    Gracias por el envío del link, tuve la suerte de participar con vos y el resto del equipo (Carolina y Arturo) en un taller en Costa Rica, aprendí mucho, las herramientas me han ayudado, la incorporación en Hivos en cambio ha sido más lenta, pero en mi vida personal y para el activismo en organizaciones me ha servido de mucho. Encuentro muy valioso el blog y espero compartirlo con muchos amigos/as que se que pueden beneficiarse.

    Creo este tema seguirá levantándose con fuerza en Centroamérica, -un ejemplo claro es la necesidad de seguridad informática en situaciones como las que vive Honduras ahora mismo- Muchas de nuestras contrapartes ven directamtente amenazado su trabajo.

    Personalemente siento que ha sido una excelente contribución, espero que lo vivido por vos en nuestra región te ayudará en lo que hagas en tu regreso a Suiza. Uno siempre puede contribuir, desde donde sea que este!!

    Lo mejor para vos.

    Erika Méndez
    Oficial Programa Jr
    Oficina Regional de Hivos

  2. 2 Adrián 27 agosto 2009 en 11:33

    Hola Markus!

    Felicidades y gracias!

    Actualmente estamos elaborando una seria de capacitaciones respecto al uso adecuado de las TIC para micro y pequeñas empresas. Dentro del curso “Gestión y archivo de información” vamos a integrar unas horas de seguridad de información – bien sencilla por este grupo meta. Tu trabajo nos ayuda como enlace externo para las y los participantes que quieren profundizar la tématica.

    Estoy seguro que http://www.protegete.info es útil no solamente para nosotros y te agradezco que lo publicaste bajo licencia “creative commons” que permite transmitir los conocimientos a más personas.

    Abrazo
    Adrián

  3. 3 maira alejandra serrano monsalve 25 octubre 2010 en 10:50

    es muy importante en las organizaciones tener en cuenta todo lo relacionado con seguridad informatica, teniendo en cuenta el nivel de importancia que guarda en relacion con el desarrollo economico del ente, una excelente estrategia de efectividad empresarial es tomar en cuenta las medidas necesarias para contralar y prevenir cualquier tiepo de riesgo que atente contra la informacion ya que esta es uno de los principales activos de cualquier organizacion.

    no se debe esperar a que ocurra lo inesperado para tomar medidas por el contrario debemos estar alertar y implementar acciones preventivas,, ademas esto va generar un buen impacto en el analisis de riesgo que se quiere determinar..

    invertir en medidas de control de riesgo es una inversion que va generar resultados a un largo plazo,, pero que tiene efecto completo e integral.

    ninguna organanizacion esta excenta de ser objeto de hurto de informacion o cualquier otro tipo de atentado informatico, por esta razon debe estar alerta y controlar cualquier tipo de siniestro en terminos de informacion que por ende va generar perdidas economicas que se reflejaran en el desarrollo fianciero y empresarial del ente.

  4. 4 Julian Bonilla 24 noviembre 2011 en 13:25

    Muy interesante el blog. Muchas gracias. Pero tengo una duda.

    Se basaron en alguna metodologia de analisis de riesgo existente para crear la matriz? es decir, tomaron una metodologia CRAMM u Octave para la creacion de la misma o uds crearon bansandose en sus necesidades la matriz?

    Gracias por la atencion prestada.

  5. 5 Héctor Alvarrado 27 noviembre 2011 en 23:03

    Excelente !!!! los felicito por esta descripción y los ejemplos.

    Requiero adaptar la hoja para los riesgos que presentarían los proyectos de innovación tencoloógica, mucho de lo que contienen las hojas de datos, sistemas y personal son aplicables, sin embargo hay que hacer algunos ajustes. ¿tiene algún password la hoja?.. ¿hay algun costo?.

    Quedo en espera de su amable respuesta.

    Reitero mis felicitacoines.

    Saludos.

  6. 6 protejete 28 noviembre 2011 en 14:16

    Hola Héctor,

    Que bueno que te sirve:-)
    No, todo el trabajo y sus herramientas son libres (bajo la licencia / derecho de autor) y sin ningún costo. Y la matriz solo esta protegida, sin contraseña, solo hay que des-protegerla y después aplicar sus cambios al gusto.
    Suerte!

  7. 7 protejete 28 noviembre 2011 en 14:29

    Hola Julian,

    Pues, francamente no sé si la teoría (como por ejemplo el calculo Riesgo = Probabilidad de Amenaza x Magnitud de Daño) de la metodología usada se base en otra como lo mencionas vos, es posible. Es más que apliqué mis conocimientos que se han acumulado con el tiempo. Sin embargo la Matriz con todos sus elementos es producto (mio con el apoyo de la gente que participaron) del proyecto, como lo he descrito en el blog.

    Espero que te sirve.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: